Como calcular la huella de carbono

El concepto ‘huella de carbono’ no es nuevo, pero ha ido cobrando importancia en los últimos años. Su definición sería la siguiente: se trata de la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, una organización, un evento o un producto.

Por tanto, las empresas pueden medir la huella de carbono por lo que respecta a su actividad, sus procesos productivos y sus productos o servicios.

Una vez cuentan con los resultados, pueden identificar con precisión los puntos críticos y tomar las medidas pertinentes. De este modo, la compañía conseguirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, un ahorro económico. 

En Enertips, como consultoría en eficiencia energética, somos expertos en calcular la huella de carbono de organizaciones y empresas, dentro de nuestros proyectos de ahorro y optimización de los recursos energéticos.

Además, nos ocupamos de dar visibilidad a este compromiso de las compañías con la sostenibilidad y el medio ambiente gracias a nuestros servicios de marketing verde. No debemos olvidar que los consumidores valoran cada vez más las marcas eco-friendly y esto tiene un efecto directo en su cesta de la compra. Asimismo, representa un valor diferencial respecto a las empresas de la competencia. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.