EFICIENCIA ENERGÉTICA EN HOTELES

El consumo de energía en hoteles supone uno de sus principales costes, pues tienen una alta demanda de energía casi 365 días al año durante las 24 horas del día.

Con un buen plan de eficiencia energética en hoteles se puede compatibilizar la calidad de servicio y la reducción de las facturas energéticas. Todo ello, minimizando el impacto en el medio ambiente.

Desde Enertips, como consultoría energética, ayudamos a optimizar los recursos energéticos de los hoteles, conseguimos un ahorro en el coste total de suministros y mejoramos la sostenibilidad de todos los establecimientos.

Para ello, diseñamos un plan de gestión y eficiencia energética para hoteles 100% orientado y adaptado a las necesidades de todos los edificios e instalaciones.

Gestión energética para hoteles

El ahorro de energía en hoteles es posible y rentable tanto si se gestiona un solo establecimiento, como si se cuenta con un gran número de edificios e instalaciones.

Desde Enertips contamos con una amplia experiencia en proyectos de ahorro de energía en hoteles.

+INFO

Consumo de energía

La distribución del consumo de energía en hoteles se divide entre energía eléctrica y energía térmica. El consumo total depende de diferentes factores. Entre ellos, las condiciones climáticas, la edad del edificio y sus instalaciones, el tipo de hotel y los servicios que ofrece.  

Distribución del consumo

Los principales consumos de energía en hoteles suelen venir de la refrigeración y la calefacción, el agua caliente sanitaria, la cocina, las cámaras frigoríficas, el bombeo, la iluminación y la lavandería.