A pesar de que los costes de energía influyen enormemente en la rentabilidad de las empresas, muchas compañías no dedican aun los suficientes esfuerzos para controlarlos.
De este modo, al igual que pasa en cualquier ámbito empresarial, no se puede gestionar correctamente aquello que no se está midiendo.
Por el contrario, la adecuada supervisión del consumo energético es clave para detectar oportunidades de ahorro y, por tanto, de reducción de costes.
Precisamente para facilitar la gestión energética de las empresas y el control permanente de sus recursos de energía, desde Enertips ofrecemos a nuestros clientes la más eficiente plataforma para el ahorro energético: DEXCell Energy Manager.
La más avanzada tecnología y la mejor usabilidad
En efecto, DEXCell Energy Manager es una de las herramienta de monitoreo de los recursos energéticos más empleada y valorada por las empresas. Ha sido creada por Dexma, la empresa líder en el sector.
Su principal valor diferencial es que aúna la más avanzada tecnología con la simplicidad en su uso y gestión, lo que garantiza una alta eficacia en el control de la energía, pero también la facilidad y la practicidad a la hora de utilizarla.
De este modo, DEXCell es el mejor aliado para conocer la posición actual de uso energético de cada empresa y, en consecuencia, para trazar la ruta hacia el ahorro.
¿Por qué DEXCell Energy Manager?
A pesar de que existen diferentes herramientas para monitorizar el consumo energético de las empresas, las siguientes razones hacen que DEXCell Energy Manager sea una de las más eficaces:
*El software que utiliza DEXCell la convierte en 10 veces más rápida que otras herramientas de control energético. DexCell Energy Manager consigue analizar históricos de datos en menos de 1 segundo.
*Es capaz de analizar más de 150 fuentes de datos. De este modo, las empresas pueden utilizar todas aquellas variables que necesiten para su proyecto de eficiencia energética.
*DEXCell puede detectar miles de ineficiencias a diario para que las empresas puedan ahorrar tiempo y dinero.
*Permite realizar cada día millones de lecturas de datos disponibles.
Los beneficios de contar con un software de control energético
Para las empresas, incorporar la herramienta DEXCell Energy Manager para gestionar sus recursos energéticos tiene muchos beneficios. Entre ellos, destacan los siguientes:
*Máximo ahorro. Permite descubrir el potencial de ahorro de cada empresa y comparar los precios que se están pagando en comparación con las otras compañías del sector. Todo ello, gracias a algoritmos de Big Data.
*Monitorización y análisis en tiempo real. Se puede controlar, en cualquier momento, cualquier variable que afecte al consumo energético. DEXCell permite analizar datos nuevos cada 15 minutos.
*Control de la energía. Permite controlar la energía gracias a su sistema de controladores de hardware, minimizando el error humano a la hora de realizar cualquier cálculo. En consecuencia, se maximizan las posibilidades de ahorro.
Enertips, partners de DEXCell Energy Manager
En Enertips, consultoría especializada en servicios energéticos de Barcelona, somos unos de los partners exclusivos de Dexma y proveedores del software DEXCell Energy Manager.
Esta colaboración nos permite implementar esta innovadora herramienta en los proyectos de eficiencia energética de nuestros clientes para así alcanzar el éxito. Es decir, el máximo ahorro en energía.
El software DEXCell es especialmente interesante en empresas con un elevado gasto energético y con diferentes fuentes de datos (electricidad, agua, etc.) en los que el control y el seguimiento permanente de los recursos energéticos se hace imprescindible.
Al mismo tiempo, gracias a la tecnología que incorpora DEXCell Energy Manager, estas compañías logran conocer al detalle el funcionamiento y las necesidades en materia de energía de su empresa y actuar en consecuencia.
Desde Enertips, nos solo nos ocupamos de la implementación del software DEXCell, sino también de la gestión del proyecto de eficiencia energética.
* Créditos fotos: Dexma.